Curiosidades,Zaragoza

Los caramelos más grandes del mundo: adoquines del Pilar

Los caramelos más grandes del mundo existen y son una realidad. Los puedes encontrar en Zaragoza y se conocen por el nombre de adoquines o adoquines del Pilar.

Su tamaño va desde los pocos gramos de peso hasta el medio kilo, quinientos gramos de azúcar con los sabores tradicionales de los caramelos de toda la vida (fresa, limón, naranja, etc.) y la imagen de la Virgen del Pilar en el envoltorio.

Las sorpresas siguen en el interior (como en esos famosos huevos de chocolate) y es que al desplegar el papel o papelón, dependiendo del tamaño elegido, que cubre el caramelo encontramos algunas de las mejores jotas de picadillo con letras tan ácidas en algunos casos que es mejor asimilar antes de empezar la tarea de comerse el caramelo.

El tamaño a elegir debe meditarse teniendo en cuenta el tiempo que queremos que el caramelo nos acompañe. Para ello existe una fórmula que determina los días que durará según la edad del consumidor y su peso, los gramos del caramelo y el sabor escogido. Preguntar en tiendas de la Calle Alfonso en Zaragoza.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.