Curiosidades,Pueblos de Zaragoza,Zaragoza

La cerámica de Muel

El arte tiene un peso importante en Aragón. Geniales pintores, como Francisco de Goya o escultores adelantados a su tiempo, como Pablo Gargallo son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de artistas aragoneses. En Muel son artesanos anónimos quienes generación tras generación crean con sus propias manos algunas de las obras más bellas que se pueden encontrar hoy día en esta región: la cerámica de Muel.

Fondo blanco y detalles en verde o azul, dos colores muy aragoneses, por otra parte. Los motivos son variados, desde vegetales, geométricos o de inspiración mudéjar; todo queda bien con el toque que estos artistas le dan a platos, jarras, ensaladeras, cucharas, maceteros y todo tipo de utensilios de hogar menaje o puramente ornamentales.

La cerámica de Muel es uno de los símbolos de Zaragoza en general y de este municipio en particular. Es imposible visitar esta localidad y no comprar alguna de estas piezas únicas que nos ayudarán a decorar paredes, patios o las mesas más originales.

Los precios de las piezas de cerámica de Muel son muy variados e incluso se pueden solicitar por encargo de acuerdo a nuestros gustos. Un pequeño gran lujo al alcance de todos.

Imagen: www.ceramicademuel.com

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Muchas gracias por esta entrada. Os esperamos a todos en Muel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.