XXI concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

| 30 abril, 2015 | 0 Comments

concurso_tapasi

El XXI concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia arranca este próximo 1 de mayo y va a durar hasta el 15 del mismo mes, un total de 15 días en el que la gastronomía va a ser la protagonista en toda la provincia de Zaragoza.

Este concurso es organizado cada año por la Asociación de empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y es no solo un concurso en el que se elige la mejor de las tapas entra una gran cantidad de establecimientos asociados a este evento sino que es un llamado a que las gentes salgan a las calles y a que el turismo sea atraído no solo en Zaragoza ciudad sino en toda la provincia.

Se trata de todo un impulso a la hostelería de esta zona a través de esta iniciativa que llega a su edición número 21 tratándose de una de las pioneras en este tipo de eventos que ya es fácil de poder ver en casi toda España de un tiempo a esta parte.
Normalmente se celebra en el mes de junio pero en este año se ha decidido adelantarlo un mes para que el mes de mayo se beneficie de este evento.

fotonoticia_20150429173955_644

Es toda una apuesta por parte del Gobierno de Aragón para reactivar la economía de esta provincia a través de la hostelería y del turismo que se siente atraído por estas actividades.

Hay un total de 79 establecimientos en Zaragoza y el resto de la provincia que optan a tener un premio en alguna de las siguientes categorías, Tapa Aragonesa, Original, Libre, Celiacos, con Chispa, Tapa de Ternasco de Aragón IGP y premio La Gula del Norte.

En este vídeo podemos ver un poco de como se desarrollo una edición anterior a la que os presentamos en este año 2015.

Tags: , , , , ,

Category: Gastronomia, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *