Valle de Ordesa, Pirineos Centrales de Aragón

| 10 octubre, 2012 | 0 Comments

Si hay un lugar bello y único en España, es el Valle de Ordesa. Se le denomina en general Valle de Ordesa, pero en realidad es una zona de los Pirineos Centrales que comprende una serie de pequeños y verdes valles, rodeados de barrancos y picos de más de 3.000 metros de altitud.

Su riqueza ecológica y paisajística son tales que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el origen de la creación del actual Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en 1918, lo que lo convierte en uno de los Parques Nacionales más antiguos de nuestro territorio.

Se encuentra en el Alto Aragón, en la provincia de Huesca, comarca de Sobrarbe y es uno de los destinos preferidos para la practica de turismo activo, ya que tanto desde el propio Parque Nacional como desde un buen número de organizaciones y asociaciones, se ofrecen diversas rutas que permiten, tanto conocer y disfrutar de los impresionantes cañones y altiplanos, como de la práctica de diversos deportes, como senderismo, trekking, barranquismo, ascenso y descenso de montañas y cañones.

El Valle cuenta con municipios preciosos en los que se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, aunque lo más recomendable es hospedarse en algún establecimiento de turismo rural, ya que este tipo de hoteles – casas, son numerosos y cuentan con una alta calidad de prestaciones y servicios.

Algunos de los municipios que se encuentran en el entorno son Asín de Broto, Boltaña, Broto, Buesa, Fiscal, Fragen, Lardiés, Ligüerre de Ara, Linás de Broto, Margudgued, Oto, Sarvisé, Sieste, Torla y Viu de Linás. Broto se encuentra en el centro del Valle y es su capital histórica; se encuentra a casi mil metros de altitud y hoy en dia es la cabecera del municipio, por lo que cuenta con una completa infraestructura de servicios que lo convierte en uno de los destinos turísticos preferentes.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *