Valle de Estós

| 31 octubre, 2013 | 0 Comments

imagenes_Valle_de_Estos_[800x600]_73d5d849

A la hora de hablar del Pirineo nos encontramos con el Valle de Monte Perdido y Ordesa como uno de los mas característicos y además, como uno de los más visitados. Pero la importancia de este Valle de Ordesa no debería de eclipsar la belleza de otros valles que encontramos en el Pirineo.

Este es el caso del Valle de Estós, una belleza que no debemos de perdernos en nuestro viaje al pirineo y que no debemos de olvidar que es una de las joyas de Aragón donde la naturaleza nos ofrece contrastes como el mismísimo desierto y el verde y exhuberancia de Los Pirineos.

Como parte del Parque Natural Posets Maladeta nos encontramos con este magnífico Valle dentro del Valle de Benasque donde nos encontramos con la localidad del mismp nombre como zona importante donde encontramos todo lo que necesitamos en nuestro viaje al Pirineo.

El Valle e Estós tiene una longitud de doce kilómetros y nos encontramos el valle con el río Estós a 1800 metros y con alturas que llegan a superar los 3500 metros. Es una zona de gran belleza paisajística donde poder practicar deportes de alta montaña así como pesca de río y la caza mayor.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *