Pueblos de Teruel,Teruel

Andorra: descubre sus secretos mejor guardados

Este pueblo crea confusión y es que su nombre, Andorra, despista a más de uno que piensa que va a encontrar aquí calles comerciales plagadas de marcas, balnearios y pistas de esquí. La realidad, sin embargo, es mucho mejor.

Su nombre tiene un significado celta que alude al viento, y es que esta zona del Bajo Aragón turolense es muy fría en invierno y parte de ello se debe a él.  No obstante, esto no ha supuesto nunca un inconveniente para los diferentes pueblos que allí se han asentado, como árabes o los celtas. De hecho aún pueden visitarse los restos arqueológicos de un poblado que data del siglo V a. C., conocido como poblado del Cabo.

Merece la pena también acercarse a contemplar la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad y, en otra línea, la máquina de vapor que podemos encontrar en l antigua estación de ferrocarril.

Para obtener más información acerca de este pueblo, pincha aquí.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. La hipótesis del toponimio celta es bastante improbable, de hecho antes de llamarse Andorra se llamo Masadicas Royas.

    De celtas nada, en el siglo V a.c. la población es de cultura íbera.

    El yacimiento del Cabo fue destruido por la minería, lo que se visita ahora es el traslado de parte de las piedras a otro emplazamiento.

    Por lo demas un pueblo muy majo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.