Subida al Aneto

| 28 abril, 2013 | 0 Comments

Una de las visitas míticas en el pirineo de Aragón en la provincia de Huesca, para los amantes de la montaña es sin duda la subida al pico Aneto. Un pico que con sus 3.404 metros es el mas alto del pirineo, el segundo mas grande de la península detrás del Mulhacen en Sierra Nevada en la provincia de Granada y el tercero de toda España siendo el primero el Teide en Tenerife, Islas Canarias.

El Aneto es una montaña que forma parte del macizo de la Maladeta en donde encontramos otros picos altos y de importancia, todo localizado en el valle de Benasque y una zona muy visitada en verano en donde la gente se lanza a esta subida debido a que en invierno es mas peligrosa y apta solo para los mas expertos en la montaña.

Mitico en esta subida es el conocido como Paso de Mahoma, que es un estrecho lugar que nos da paso directamente a la cima. Se supone que el mayor glaciar de los pirineos lo encontramos aquí pero la realidad es que en el último siglo a perdido alrededor del 50 por ciento de su superficie y si sigue así en menos de 50 años se puede perder todo el glaciar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *