Significado de las cintas de la Virgen del Pilar

| 21 marzo, 2012 | 2 Comments



Mucha gente ha recibido una cinta de la Virgen del Pilar como regalo de un amigo que ha visitado Zaragoza, también puede ser que alguien se la haya entregado preocupándose por su salud y deseándole una pronta recuperación. Lo que mucha gente no sabe es el verdadero significado de la Medida de la Virgen del Pilar.

Sus treinta y seis centímetros y medio de tela de raso pueden encontrarse en once colores diferentes, que incluyen la bandera de España y la de Aragón. No existe ninguna diferencia entre la función de las cintas de unos colores u otros, por eso su elección sólo dependerá de nuestro gusto personal.

Las cintas de la Virgen del Pilar simbolizan el manto de la Virgen, que hasta el año 1860 aproximadamente era trasladado bajo petición a las casas donde había algún enfermo. Con ese gesto se pretendía animar y fortalecer al convaleciente, que se sentía reconfortado por el manto de Nuestra Señora del Pilar.

La imposibilidad de efectuar tantos traslados llevó a idear estas cintas, que pueden además quedarse en propiedad de quien las solicita. Aunque antes se recogían directamente del camarín de la Virgen, dentro de la Basílica, a cambio de la voluntad; ahora se pueden adquirir a la entrada del Templo, por la simbólica cantidad de un euro.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Zaragoza

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. NORMA ASATO dice:

    Buenos dias, quisiera que me orienten como se debe usar esta medida de
    Nuestra señora del Pilar que me han obsequiado.
    Gracias por contestarme

    • Marilu Medina dice:

      Buenas tardes , me gustaria que me dijeran como puedo usar una medida de la Virgen del Pilar que me trajeron desde zaragoza de regalo es de color azul y quisera usarrla como se debe muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *