Semana Santa Zaragoza: Hermandad de la Sangre de Cristo

| 23 marzo, 2012 | 0 Comments

La Hermandad de la Sangre de Cristo de Zaragoza tiene más de ocho siglos de historia. Aunque la capilla con el mismo nombre data del 1280, se cree que una comunidad de religiosos, con el nombre de La Penitencia de Jesús, y que llegaron a Zaragoza en el año 1200, son el origen directo de esta Hermandad.

Lo más sorprendente de esta Hermandad no es su antigüedad o su historia, que también, sino sus estatutos. Quienes no hayan oído nunca hablar de ella se sorprenderán al ver los fines que en ellos se recogen y que constituyen su fundamento.

El primero de ellos, la recogida de los cadáveres de los desamparados y su conducción al Depósito Judicial. Se conoce de la participación de los miembros de esta Hermandad recogiendo cadáveres en catástrofes sucedidas en Zaragoza como incendios y atentados terroristas.

Organizar la procesión del Santo Entierro es su segundo fin y otra de las actividades que requieren de su experto desempeño y su cuidada dedicación. Allí se les reconoce por la bandera negra que portan y su atuendo negro y morado. No son una Hermandad excesivamente numerosa, como otras, pero son muy grandes si consideramos la calidad humana de sus miembros, su entrega y su compromiso.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Fiestas Populares, Ocio, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.