Secretos de la fiesta del Pilar

| 4 octubre, 2015 | 0 Comments

AD03691_0

Las fiestas del Pilar de Zaragoza cada 12 de octubre son una de las fiestas más importantes de todo nuestro País. La ciudad de Zaragoza se viste de gala por unos días para recibir a miles de visitantes que vienen a disfrutar de estas fiestas tradicionales.

Pero lo que os vamos a traer son algunos secretos que hay detrás de lo que vemos normalmente y que os van a dar una idea de la verdadera y gran magnitud de estas fiestas tradicionales aragonesas.

Por ejemplo, el manto florido que viste la Virgen del Pilar en su día suele pesar unas 8 toneladas por la cantidad de flores con la que se reviste y que es un verdadero espectáculo.

AD03691_0

Un manto realizado con al tradicional ofrenda de flores que después servirán para fabricarlo de forma laboriosa y completamente tradicional.

Esto de los mantos de la Virgen del Pilar da para hablar mucho ya que el más antiguo es del siglo XVIII y tiene mantos donados por reyes como Alfonso VII y otros personajes de la nobleza y del artisteo.

Con un desfile de más de 2000 personas se realizó la primera ofrenda florar a la Virgen del Pilar y que abrió esta celebración en el año 1958.

40 toneladas pesa la enorme estructura en cuya punta se encuentra la Vírgen del Pilar y en donde descansará el enorme manto realizado con las flores de ese año.

Son nada menos que 4 siglos de fiestas que avalan a las Fiestas del Pilar de Zaragoza, unas fiestas de repercusión nacional e internacional que además coinciden con el día de la hispanidad.

En este vídeo vas a poder ver y conocer un poco más de estas tradicionales fiestas del Pilar en Zaragoza.

04

Tags: , , , , , ,

Category: Fiestas Populares, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *