San Martín de Tours

| 5 marzo, 2013 | 0 Comments

En Aragón podemos encontrar un gran número de lugares de interés en los que nos adentraremos en tierras históricas, tierras de la historia de los reinos de España que nos remontan incluso a cuando los moros habitaban en estos lares dejando muchas huellas.

Una de estas huellas es la iglesia de San Martín de Tours que fue una antiquísima mezquita. No en vano estamos hablando de uno de las zonas donde mas mudéjares se asentaron y se puede ver en gran cantidad de construcciones. Ejemplo de ello es el pueblo de la iglesia de San Martín de Tours

Habían poblaciones íntegras de mudéjares en este lugar y en Torrellas. Fue en 1526 cuando un edicto forzaba a los mudéjares convertirse al cristianismo y a las mezquitas transformarse en Iglesias. Y así fe con la Iglesia de San Martín de Tours.

En el siglo XVI el edificio estaba casi en ruinas haciendo una completa renovación del mismo. Su planta es trapezoidal de forma que se ajusta completamente a los muros exteriores y en su interior podemos encontrar una mas que interesante exposición llamada La Huella del Islam con la que nos ayudarán a entender mejor el paso de la cultura mudéjar por las tierras aragonesas.

Vente a Aragón y conoce lugares como este por unas tierras soñadas

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cultura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *