Rutas de Aragón que no te puedes perder (IV)

| 27 septiembre, 2014 | 0 Comments

aljaferia--644x362

Monasterios, Castillos, pueblos medievales y encantadores lugares que la naturaleza es lo que hemos ido visitando en nuestra ruta por los lugares más emblemáticos a nivel turísitico de Aragón y ahora le toca el turno a la Aljafería en la provincia de Zaragonza. Se trata de un palacio fortaleza Islámico construido en el siglo XI que es parte del Patriomonio de la Humanidad , tal  y como lo dice la UNESCO y que fue mandado construir por el rey árabe Abu Yafar de Zaragoza. Resaltan los techos mudéjares, estilo que podemos apreciar en tantos y diferentes lugares y rincones de todo Aragón.

Desde el año 1987, después de durante siglos de haberse utilizado este lugar de multiples formas, es la sede del Gobierno de Aragón. De ahí la importancia actual y vigente de este edificio histórico.

Ordesa--644x362

No podia faltar en esta serie de artículos en los que te estamos entregando las mejores rutas de Aragón, la ruta senderista mas bella y emblemática de esta Comunidad. Se trata de la ruta por el valle de Ordesa que nos lleva hasta los pies del Monte Perdido. Un encantador valle que recorremos a orillas del Río donde observaremos a lo largo de kilómetros las bella cascadas que lo adornan y `pasando por entre espesos bosques de hayas de gran belleza.

Se trata del El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los imprescindibles de todo los Pirineos y que nos encontramos en la zona de Huesca en Aragón.

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *