Rutas de Aragón que no te puedes perder (III)

| 22 septiembre, 2014 | 0 Comments

Veruela--644x362

Después de visitar dos de los pueblos con mas encanto no solo de Aragón sino de toda España en los puntos extremos de esta Comunidad nos vamos ahora aun conjunto monumentas que no te puedes perder. Se trata del Monasterio de Veruela, un monasterio del siglo XII que pertenecía a los Cistercienses en aquella época.

En este monasterio se conjugan perfectamente estilos tan dispares como el románico, el gótico y el barroco debido a las continuas modificaciones a lo largo de los siglos.

En el siglo XX se declaró como Monumento Nacional y se convierte en uno de los lugares de visita imprescindible en cualquier ruta por Aragón y por eso te lo presentamos en este artículo. Además esta en un lugar privilegiado, junto al Parque Natural del Moncayo, un lugar depaz y serenidad donde un Monasterio encuentra su mejor ubicación.

CASTILLO DE LOARRE2_web

Si quieres ver una construcción medieval en perfecto estado de conservación que ha servido incluso para filmar grandes películas de Hollywood como El Reino de los Cielos de Ridley Scott no te puedes perder el Castillo de Loarre, un magnífico conjunto monumental a los pies de los pirineos y rodeado de una magnífica naturaleza que hace que sea un lugar de visita inevitable.

Sancho III el Mayor, uno de los grandes reyes de Aragón fue el que decidió la construcción de esta magníficoa fortaleza que llega a nuestros días en un perfecto estado de conservación y que incluimos en nuestras rutas por Aragón.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *