Rutas de Aragón que no te puedes perder (II)

| 12 septiembre, 2014 | 1 Comment

Albarracín

Te seguimos llevando de ruta por los lugares que no te puedes perder de toda la Comunidad aragonesa. Entre las rutas de Aragón que no te puedes perder vamos a destacar a continuación la de recorrer las calles de uno de los pueblos más bellos de toda España, declarado Patrimonio de la Humanidad y que no podemos dejar de admirar cada vez que hablamos de él. Se trata de Albarracín en la provincia de Teruel.

El casco histórico es de gran belleza y es uno de los mejores legados de la Edad Media que ha llegado a nuestros días convirtiéndose en toda una referencia a la hora de hablar de pueblos con encanto en España. Destaca la muralla, los restos del castillo, los magníficos miradores que nos dejan contemplara la bella naturaleza que rodea a la Villa, sus calles estrechas y las casasa de piedra entre otras muchas cosas a disfrutar en Albarracín.

Alquezar--644x362

Ahora nos vamos a otro bello rincón de Aragón, se trata de la localidad de Alquézar en Huesca, un magnífico pueblo medieval a los pies de los Pirineos en uno de los cañones del río Vero y que fomra parte además del Parqeu Natural de los Cañones y de la Sierra de Guara que como hemos dicho es la parte que está antes de llegar a los Pirineos.

Aqui, como bello conjunto histórico artísitico, podremos visitar rincones como la magnífico Colegiata de Santa María que es un edificio gótico renacentista de gran belleza. Pero no podemos dejar de visitar las pasarelas qeu hay sobre el río Vero.

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *