Ruta del Belén en Huesca

| 2 enero, 2015 | 0 Comments

48ca_a20f

Ya está acabando la Navidad pero aún se sienten los coletazos de estas fiestas en lugares como Huesca en el norte de Aragón donde se realiza este año la Ruta del Belén de Huesca que es un recorrido por diferentes poblaciones alrededor de la capital así como la ciudad de Huesca incluida en donde podremos ver los belenes más bellos expuestos a la vista de todos los que quieran admirar. En algunos casos son verdaderas obras de arte en donde no falta ni uno de los detalles.

Estará en disposición de ser recorrida hasta este 6 de Enero por lo que todavía estás a tiempo de venir a disfrutar de esta zona de España. Nada menos que una quincena de pueblos de Huesca se han acogido a esta Ruta del Belén 2014-15 y entre esops pueblos tenemos los siguientes: Esplús, Pomar de Cinca, Lagunarrota, Tamarite de Litera, Alcolea de Cinca, Graus, Binaced, Estadilla, Boltaña, Fraga, Peralta de la Sal, Torreciudad, Barbastro, Monzón y Sena.

Una forma de poder recorrer toda al provincia y conocer lugares que de otra forma no conocerías. La ruta de los belenes de Huesca es la excusa perfecta para que disfrutes de casi toda la provincia recorriendola en busca de los belenes expuestos.

Cada uno de estos belenes es original por si mismo, cada uno tiene sus particularidades y distintas visiones aunque todos representan el nacimiento de Jesús y de una forma muy artesanal.

Un Belén de gran interés es el Belén de Monzón que no en vano ha sido declarado Bien de Interés Turístico Regional. este año 2014 es el 50 aniversario de la creación de este magnífico Belén y este año ha sido dedicado a San Francisco de Asis

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *