Ruta de Goya

| 24 marzo, 2015 | 0 Comments

image_gallery

Si vas a Aragón no te puedes perder la ruta de Goya, el genio pintor que ha exportado el nombre de Aragón alrededor del mundo.

La ruta de Goya alrededor de Aragón comienza en la ciudad de Zaragoza, lugar en el que se formó el artista y en donde encontraremos Museos tan importantes como el Museo de Zaragoza en el que nos encontramos con una de las exposiciones permanentes más importantes de España.

En el Museo Ibercaja nos encontramos con una exposición de su obra gráfica y no podemos perdernos una.visita a la Basílica del Pilar donde hay algunas obras importantes de Goya.

De aquí nos vamos a la localidad de Muel a solo 27 kilómetros de Zaragoza donde podemos disfrutar de la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente en donde podremos disfrutar de unos magníficos frescos del Pintor aragonés.

De aqui nos vamos a Fuendetodos que es la localidad natal del artista en la que podemos encontrarnos con la casa Museo de Goya, visita obligada de la Ruta sin lugar a dudas. Muy cerca a solo 6 kilómetros podemos visitar la bella localidad de Villanueva de Huerva.

Ahora nos vamos a Calatayud en donde podremos admirar la obra de un jóven Goya en la Iglesia de San Juan el Real.

Conocer todo lo que se puede conocer sobre Francisco de Goya en los lugares por los que nació, creció, y aprendió es una gran oportunidad no solo de acercarse a la figura de este gran pintor y genio español sino la oportunidad de poder conocer zonas de Aragon de gran importancia turística.

Tags: , , , , , , ,

Category: Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *