Recoge setas este Otoño en Aragón

| 12 octubre, 2014 | 1 Comment

Setas

Te proponemos una de las actividades típicas del Otoño en la zona de Aragón. Se trata de la recogida de las exquisitas setas de esta zona. Eso si, te recomnedamos que lo hagas con expertos para que no vayas a recoger setas de als qeu no se pueden ingerir por ser venenosas.

La Micología se convierte en una excusa más para poder venir a visitar Aragón y sus bosques donde la humedad y el clima del otoño es el medio propicio para el crecimiento de una gran variedad de setas todas exquisitas.

El calor se suaviza, las temperaturas son templadas, la humedad hace florecer el verde y las setas por todos lados, así que este otoño ponte las pilas y ven a algunos de los eventos que se celebran en Aragón relacionados con la recogida de setas.

Se estima que alrededor de 3000 especies se pueden recolectar en la zona de Aragón, esto quiere decir que la gran mayoría de todas las especoes europeas se encuentran aquí, una verdadera pasada.

Vamos a diferenciar hasta tres zonas de la geografía de Aragón por donde puedes buscar setas, en primer lugar la zona de los Pirineos, segundo el Valle del Ebro y tercero la cordillera Ibérica en sus dos vertientes.

Entre las variedades mas comunes de setas que encontrarás en Aragón tenemos la Agaricus Campestris que es el champiñón silvestre, la Amanita phaloides, la Boletus edulis, la Boletus granulatus, la Cantharellus cibarius, la Clitocybe nebularis, la Lactarius deliciosus, Lepiota procera, la Marasmius oreades, la Pleurotus eryngii o la richoloma terreum.

Recoge setas este Otoño en Aragón.

Tags: , , , , , ,

Category: Gastronomia, Naturaleza Aragón

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Si a recoger setas por Aragon previo pago de cuota en muchas zonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *