Pueblos de Huesca: Barbastro

| 2 octubre, 2013 | 0 Comments

Vista_Barbastro_Catedral_(Huesca)

Te presentamos la localidad de Barbastro que encontramos en la provincia de Huesca, al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata de la sexta ciudad más poblada de todo Aragón y un punto importante de turismo en Huesca.

Aquí pasan los ríos Cinca y Vero y una gran cantidad de lugares de interes para visitar que hacen de Barbastro un paso casi obligado en nuestra ruta por Aragón.

Destaca sobre todos los demás edificios de Barbastro a magnífica Catedral de Santa María de la Asunción. Una Catedral del siglo XVI de estilo gótico y que es la joya de Barbastro.

El Palacio Episcopal muy cercano a la Catedral es el otro punto de interés dentro de la ciudad de Barbastro. Y en la misma calle nos topamos con el Palacio de los Argensola, el lugar de nacimiento de ilustres poetas aragoneses como son Lupercio Leonardo de Argensola y Bartolomé Leonardo de Argensola.

Tambien encontramos una ermita llamada El Pueyo a donde llegan cada año diferentes romerías tanto de Barbastro como de otros pueblos de la zona.

No podemos dejar de visitar la emblemática Plaza de la Candelera un lugar de mucha historia en el antiguo Reino de Aragón.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos de Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *