Pueblos de Aragón – Utebo

| 22 junio, 2014 | 0 Comments

mudejararagon

Te presentamos la localidad de Utebo, una de las localidades pintorescas que podemos visitar en nuestro viaje a Aragón y que pertenece a la provincia de Zaragoza. Además se encuentra a solo 12 kilómetros de la capital por lo que nos encontramos con un lugar perfecto para vivir cerca de la capital pero con la tranquilidad de una población como esta.

Con casi 20.000 habitantes encontramos una gran cantidad de lugares de interés que podemos disfrutar en nuestro viaje turístico por Aragón.

Es una de las poblaciones con más habitantes de Aragón. La actividad económica más importante es la agricultura y la ganadería. También se encuentran varios polígonos industriales que dan trabajo a esta población.

En cuanto al Patrimonio que encontramos en Utebo destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico Mudejar tan característico y que encontramos especialmente en Aragón.

Fue construida en el siglo XVI pero hay una fase de la Iglesia que se construyó en el siglo XVIII y que es de estilo barroco. Lo más conocido es la Torre de los Espejos con sus mas de 8000 azulejos que la cubren descubriéndose ante el visitante como uno de los más espectaculares monumentos de Aragón.

Los mejores momentos para venir a esta localidad aragonesa son las Fiestas de San Lamberto el 19 de junio y las Fiestas de Santa Ana el 26 de julio.

La arquitectura civil de la población es de gran interés por lo que recomendamos un paseo por el centro de Utebo con casas de ladrillo de tres pisos o como la Plaza de la Constitución.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *