Pueblos de Aragón: Calaceite

| 1 agosto, 2013 | 0 Comments

Una de esas localidades escondidas en la provincia de Teruel, de poco más de mil habitantes pero con un encanto especial. Estamos hablando de Calaceite, un lugar por el que pasa el río Matarraña.

El origen árabe de esta población es más que evidente y lo podemos observar, por ejemplo, en su nombre de origen árabe que significa “Castillo del Olivo”.

Merece la pena visitar las calles de esta localidad que ha sido declarada en su totalidad como Conjunto Histórico Artístico, mo te vas a arrepentir de vistar Calaceite, uno de los pueblos más encantadores de la provincia de Teruel.

El lugar más importante de Calaceite es la plaza Mayor en donde encontramos el Ayuntamiento y el punto de encuentro de sus habitantes y el edificio más importante, La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un edificio barroco de fachada muy recargada y que so resale por encima del conjunto armónico del resto de la población.

Destaca también el Museo Arqueológico Juan Cabré, un lugar donde nos encontraremos muchos restos encontrados por la zona de gran interés.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos, Pueblos de Teruel, Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *