Pueblos de Aragón: Alcalá de Ebro

| 22 junio, 2013 | 0 Comments

Una localidad idílica a orillas del río Ebro con las montañas nevadas como telón de fondo podemos encontrar en Aragón. Se trata de Alcalá de Ebro que es además una localidad muy influenciada por el Quijote.

Parece que el origen de esta población históricamente se relaciona con un castillo de origen musulmán que era parte de la zona defensiva de Zaragoza.

Pero sin duda, es conocida mundialmente por ser reconocida como la famosa Peninsula Barataria en donde el fiel escudero de Don Quijote, Sancho Panza estuvo gobernando por un tiempo.

No en vanos, Cervantes conocía muy bien esta zona ya que estuvo hospedado por su amigo el entonces duque de Villahermosa que era en aquel momento Martín de Aragón. Estos acontecimientos sucedieron en 1568 y sirvieron de base para una parte de la historia del Quijote.

Encontramos esta localidad a solo 34 kilómetros de la ciudad de Zaragoza. Debido a su disposición entre los meandros y curvas del río Ebro, cuando este río lleva mas caudal del normal y se desborda hace que la localidad se convierta en una hermosa isla en medio del río. Un paisaje muy idílico, sobre todo con el Moncayo nevado de fondo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *