Pueblos de Aragón: Alagón

| 30 agosto, 2013 | 0 Comments

Te presentamos hoy la capital de la Rivera Alta del Ebro, se trata de la localidad de Alagón, un lugar encantador para venir a visitar en nuestro viaje por Aragón.

Esta situada muy cerca de la desembocadura del río Jalón, afluente del río Ebro y en la margen derecha de este rio español. A diferencia de otros pueblos de Aragón es un lugar que está experimentando un impresionante aumento de la población, sobre todo gracias a su situación y buena comunicación con la ciudad de Zaragoza.

Comprando Billetes de tren online puedes venir a visitar esta bella localidad de Aragón. El suelo de Alagón es de los más fértiles de toda la comunidad de Aragón debido a la gran cantidad de agua de la que dispone por la situación entre varios ríos de gran caudal que tiene.

En cuanto a los monumentos que no te puedes perder en tu visita a Alagón están entre otros la Iglesia de San Pedro Apostol de Aragón, la Iglesia de San Antonio de Padua con el Museo de Arte contemporáneo Hispano-Mexicano, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la Iglesia de San Juan Bautista o la azucarera de Nuestra Señora de las Mercedes que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Aragonés.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *