Pueblos Aragón, Ariza

| 11 octubre, 2013 | 0 Comments

Ariza7

En la provincia de Zaragoza, en la comarca de Calatayud, nos encontramos con un lugar impresionante, la localidad de Ariza.

A orillas de río Jalón y con tan solo 1300 habitantes es un lugar perfecto para los que buscan la tranquilidad y conocer el Aragón más profundo. Está localizada en la carretera que une Madrid y Zaragoza por lo que al ser una ciudad de paso ofrece todos los servicios que necesitan sus usuarios.

Pedro II heredo este Castillo en el siglo XIII y siempre ha sido una zona muy disputada entre el reino de Aragón y el de Castilla. Actualmente es un lugar perteneciente a Aragón. Esto ha sido después de siglos de disputas entre los diferentes reinos hasta quedar conformado como un lugar pertenciente al Reino de Aragón.

Entre los lugares de interés para visitar en Ariza tenemos la Iglesia parroquial de Santa María que pertenece al siglo XVI y que destaca por el retablo del Cristo de la Agonía que se puede disfrutar en su interior, una verdadera Obra de arte.

Los días de fiesta más importante en esta localidad son los dedicados a la Santa Cruz en los días 12 y 13 de septiembre. También es importante la romería a la Vírgen del Amparo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *