Pueblo de Sástago en Zaragoza

| 12 agosto, 2015 | 0 Comments

19292-escatron-escatron

Nos vamos a la localidad de Sástago en al provincia de Zaragoza, otra de las localidades que localizamos en el margen derecho del río Ebro siendo una de las privilegiadas poblaciones a orillas de las aguas de este río.

Estamos a unos 65 kilómetros de la ciudad de Zaragoza en una población de unos 1200 habitantes. Al estar encajada esta población en uno de los meandros del río el espacio de que dispone es muy pequeñito y ha sido ahí donde se ha ido desarrollando esta encantadora población aragonesa.

101-50-611-0

Hablando ya de su Patrimonio destacamos por ejemplo La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar que es una Iglesia barroca del siglo XVII que lamentablemente fue saqueada durante la guerra civil siendo destruido mucho del arte que se encontraba en su interior.

Encontramos elementos defensivos de esta población como por ejemplo la conocida como Torre Vigía del Tambor llamada así porque la forma que tiene recuerda a este instrumento de percusión. El Fortín es otro de los elementos defensivos de esta localidad que fue construido durante las guerras carlistas a finales del siglo XIX.

Destaca sobre todas las construcciones de esta población de Sástago el gran puente de Hierro que pasa sobre el ro Ebro y que comunica a esta población con el otro margen del río.

En los alrededores de este pueblo tenemos algunas maravillas que forman parte de su Patrimonio como por ejemplo la Ermita de Nuestra Señora de Montler o el Castillo de la Palma en lo alto de un Cerro. UN poco más lejos a unos 7 kilómetros nos encontramos con el Monasterio de Nuestra Señora de Rueda, un edificio del siglo XIII que llega a nuestros días como una joya del Patrimonio de Aragón.

En este vídeo vas a poder disfrutar de parte del Patrimonio de la localidad de Sástago en Zaragoza.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *