Plaza de toros de Zaragoza

| 17 octubre, 2013 | 0 Comments

Espectaculo_Real_Escuela_en_plaza_de_toros_de_Zaragoza_01

La tradición taurina de España, la fiesta de los toros llega hasta la ciudad de Zaragoza en forma de Plaza de toros. La Plaza de toros de Zaragoza es conocida como La Misericordia o el Coso Ramón Pignatelli. Estamos hablando de una de las plazas mas antiguas de España con un diámetro de 48 metros.

Esta plaza de toros tiene tres corrales, enfermería y cuadra para los caballos. Es un lugar de primera categoría dentro de las plazas de toros que encontramos en España y que tiene una capacidad para más de 10.000 personas.

Fue inaugurada en el año 1764 el 8 de octubre en vísperas de la fiesta del Pilar y fue mandada construir por Ramón Pignatelli para sacar dinero para el Hospital de La Misericordia en aquellos tiempos. Como vemos es un lugar con solera y tradición donde todavía se sigue celebrando la fiesta de los toros cada año.

En realidad la construcción original se realizó en muy poco tiempo pero fue en el siglo XX cuando se realizaron grandes reformas hasta quedar tal y como la conocemos actualmente.

Busca un vuelo barato online para venir a Zaragoza a disfrutar de sus maravillas.

Tags: , , , , ,

Category: Zaragoza

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.