Parque Natural Dehesa del Moncayo

| 17 febrero, 2013 | 0 Comments

Una de las zonas naturales alejadas del Pirineo mas importantes de todo Aragón es el Parque Natural Dehesa del Moncayo. El Moncayo es un macizo que está situado en el límite entre Soria y Zaragoza. En medio de la cordillera Ibérica destaca esta gran montaña que alcanza alturas de 2.300 metros. Una impresionante montaña que reina en medio de las planicies y la depresión del río Ebro.

Fue en el año 1927 cuando el Moncayo fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional y en el 1978 fue declarado Parque con el nombre de Parque Natural de la Dehesa del Moncayo.

En la época romana a esta montaña se la tenía por un lugar verdaderamente misterioso, con algo mágico que lo envolvía. El Moncayo se divide en dos zonas perfectamente diferenciadas, la zona noroccidental en donde encontramos las mayores alturas con mas de 2000 metros, donde se encuentran montañas como el Moncayo y el Lobera. La otra zona es la suroriental destacando en este lugar Las Peñas de la Herrera.

Hay una ladera Soriana que está mas despoblada de árboles y una ladera aragonesa llena de bosques frondosos. Las hayas y otros árboles mas mediterráneos como el pino se encuentran en gran cantidad en este Parque Natural Dehesa del Moncayo.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *