Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

| 23 enero, 2014 | 0 Comments

canones-de-guara

Te vamos a hablar un poquito del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara en la provincia de Huesca. Se trata de unas 47000 hectáreas de naturaleza protegida en donde podremos disfrutar de verdaderas maravillas para visitar practicando nuestros deportes favoritos en la montaña.

La montaña más alta es el Pico de Guara con poco más de 2000 metros. La inmensas gargantas de este Parque natural y su orografía hacen que sea un lugar perfecto para realizar barranquismo entre otras actividades de montaña. Fue declarado parque natural en el año 1990.

Este Parque está lleno de accidentes geográficos como Dolinas, grutas, colinas, simas, barrancos etc. Debido a su posición se da un clima mezcla del Mediterráneo y del Atlántico con una vegetación exhuberante que hace del senderismo una practica de lo más recomendable.

Encontramos restos de arte rupestre y monumentos megalíticis que constatan la presencia humana en estas tierras. En definitiva nos encontramos con un hermoso paraje que nos va a dar la posibilidad de realizar senderismo y conocer el Parque natural más grande dentro de la provincia de Huesca.

Tags: , , , , , , ,

Category: Huesca, Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *