Parque del Agua de Zaragoza

| 26 mayo, 2012 | 0 Comments

Con la llegada del buen tiempo apetece estar al aire libre, dar paseos, realizar actividades en la naturaleza y , en general, disfrutar del buen tiempo. En Zaragoza, desde el año 2008, El Parque del Agua Luis Buñuel, construido en las inmediaciones del Ebro con motivo de la Expo desbancó al tradicional Parque Grande  como espacio abierto destinado al ocio y recreo de niños y grandes.

El Parque del Agua ocupa una gran parte del meandro de ranillas del gran río, y además está recorrido por una serie de canales que comienzan en una gran noria, otorgando al agua un gran protagonismo en la vida del parque. Estos canales forman riberas con zonas verdes, árboles y jardines y los chopos, álamos y sauces naturales del entorno conviven con otras especies que se encuentran en su Jardín Botánico, como las plantas aromáticas, como la lavanda, y algunas exóticas, como palmeras y bambú.

La noria, llamada la Noria Siria por ser su lugar de fabricación, es una de las atracciones del Parque. Está hecha íntegramente de madera, según técnicas tradicionales fue traída de la ciudad de Hama; mide 16’5 metros, pesa 18 toneladas y es la más grande de Europa de estas características. Es un tributo a los sistemas de riego tradicionales de Aragón y cumple su función distribuyendo el agua de a acequia del rabal al resto de los canales.

Otra de las grandes atracciones del Parque es el Canal de Aguas Bravas, que con su forma de herradura ocupa cuatro hectáreas. Es una de las zonas de actividades, una instalación orientada a deportes acuáticos como el piragüismo, rafting, hidrospeed y deportes asociados a la navegación en ríos de montaña. Para parecerse a un río natural cuenta con rocas y obstáculos y su profundidad media es de unos dos metros.

Uno de los canales acaba en una zona de playas que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de Zaragoza en los veranos, de día para bañarse y tomar el sol y de noche a disfrutar de las terracitas y los conciertos en directo.

La temporada de este año acaba de empezar, de hecho se abrió el fin de semana pasado con una gran fiesta, a partir de ahora se sucederán multitud de eventos, actividades, lúdicas y deportivas que contribuyen en gran manera a dar vida a la ciudad.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Ocio, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *