Palacio de la Aljaferia

| 12 mayo, 2015 | 0 Comments

e0bc0973b9dac74b0411a0bb3ee99e3c

Te vamos a invitar a un nuevo y renovado recorrido por el Palacio de la Aljaferia, un magnifico Palacio Fortificado del siglo XI que se convierte en una de las maravillas de Aragón.

Se trata nada más y nada menos que de un monumento perteneciente a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, una verdadera maravilla para poder visitar.

Al-Muqtadir fue en el siglo XI el promotor de la construcción de este magnífico Palacio como parte de la resistencia a los intentos de invasión que en aquella época tenía que rechazar.

Es la máxima expresión del gran apogeo que alcanzó el reino Taifa en aquellas épocas en la península ibérica. No en vano es actualmente el único resto de la gran construcción que aquí había de la época de las Taifas. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y el Palacio de la Aljaferia son los tres maximos símbolos del paso de la cultura árabe y musulmana por la península ibérica.

a2e098988fe3a1ba4b04a6c9d928f578

La arquitectura mudejar de Aragón es muy importante hasta el punto de haber sido declarada como Patrimonio de la Humanidad y parte importante de esta declaración es el maravilloso conjunto formado por el Palacio de la Aljaferia en Zaragoza.

Fue en el siglo XII cuando la ciudad de Zaragoza fue reconquistada por los cristianos y comenzó la influencia de los mismos sobre esta construcción. Pasó a ser la residencia de los Reyes de Aragón, todo un Palacio Real.

En este video puedes recrearte con las maravillas que este Palacio nos ofrece por dentro y por fuera

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Turismo Activo Aragón, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *