Museo pilarista en Zaragoza

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

297-05-82-0

Dentro de la mismísima Basílica del Pilar del Zaragoza nos encontramos con un Museo de lo más interesante, el Museo Pilarista en que nos encontramos con obras de gran valor relacionadas con todo lo que tiene que ver con este santuario a la Virgen del Pilar.

Este Museo fue abierto en el año 1977 lo encontramos como ya hemos dicho en el interior del Museo Pilarista concretamente entre las capillas de San Lorenzo y de San Joaquin.

Desde el siglo XVI existía la tradición de ir regalando todo tipo de objetos a la Virgen del Pilar y en este Museo nos encontramos con una parte representativa de esta colección. Entre los objetos que podemos contemplar también tenemos los diferentes mantos que la Virgen utiliza y que se le cambia casi diariamente. También encontramos otras joyas y tesoros que forman parte de este Museo Pilarista.

Este Museo esta en el lado barroco de la basílica y que fue inaugurado en el siglo XVIII mientras que la sala se empezó a usar como Museo a partir el año 1977 siendo antes lugar de oración para los fieles que venía a disfrutar de la Basílica del Pilar y sus tesoros.

En concreto, la colección que encontramos en el interior del Museo está conformado por coronas de la Vírgen, joyas, mantos, zarcillos, orfebrería, trajes utilizados por las diferentes órdenes que por aquí han pasado así como el púlpito que se utilizó en a Basílica hasta que fue destituido en el año 1969.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *