Museo diocesano de Zaragoza

| 12 mayo, 2014 | 0 Comments

museodiocesano

Uno de los Museos mas modernos en cuanto a su creación dentro de la ciudad de Zaragoza es el Museo Diocesano que fue inaugurado en el año 2011 y que se conforma como una nueva posibilidad de visita dentro de nuestra ruta por la capital aragonesa.

Este Museo tiene una importante colección de tesoros de la diócesis de Zaragoza y se encuentra en el edificio del Palacio Episcopal conformando un Museo altamente recomendable sin lugar a dudas. Concretamente está en las estancias de lo que era conocido como Casas de Obispo y presenta un recorrido mas que interesante por historia de la Iglesia en Zaragoza a lo largo de los siglos.

A pesar de ser un Museo de antigüedades nos encontramos con un lugar donde la parte interactiva tiene gran importancia. Este es el caso de las proyecciones en grandes pantallas que tienen que ver con la historia del arte sacro en esta zona de Aragón.

Hay tres vídeos que se proyectan durante la visita que se conforman como imágenes muy importantes de la historia que compete a este Museo. El primer vídeo recrea como fue la visita de Maria Nazareth a esta zona del Ebro según cuenta la tradición en el 2 de enero del año 40 d.C.

En el segundo vídeo tenemos a obispos de la ciudad de Zaragoza relatando como fue la historia de esta Diócesis, de la Iglesia en Aragón. En el tercero podemos ver vídeos de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre esta diócesis.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *