Museo del Juguete de Albarracín

| 24 julio, 2015 | 0 Comments

berlin-museo-de-pergamo-001

Hoy vamos a conocer un lugar más para poder visitar en la localidad de Albarracín, se trata del Museo del Juguete de Albarracín, uno de sus museos más conocidos y que a los más mayores les llenará de nostalgia y encantará a los más pequeños.

Son varios los siglos de historia del juguete que se repasan en este Museo del Juguete de Albarracín por lo que vas a poder entrar en contacto con la infancia de nuestros antepasados, saber como ellos se divertían y con que juguetes lo hacían.

Piezas de hojalata, de cartón como las más antiguas hasta llegar a las primeras producciones de juguetes en serie de plástico. Verás como se divertían antes de la era de los móviles y de los videojuegos.

Antes se animaba mucho más a la imaginación de tal forma que la fantasía se desarrollaba de forma sana y divertida. Esto es algo que vamos a recordar en este Museo del Juguete de Albarracín.

En una casas del Arrabal del Albarracín es donde vas a poder disfrutar de este Museo. Una casa construida a mediados del siglo XX que a pesar de haber sido restaurada aún conserva su sabor de vida de campo en la que los más pequeños se divertían con juguetes como los que te presentamos en este Museo del Juguete de Albarracín.

fotos-berlin-museo-pergamo-0011

En la web del Museo vas a poder disfrutar una visita virtual a este Museo.

En la segunda planta tenemos los juguetes para niñas. En otra sala encontraremos material escolar. los juguetes de hojalata de principios del siglo XX también se pueden ver en esta planta. En la planta de arriba están los juguetes más variados como coches, trenes, motos, juegos de construcción, etc.

En este vídeo vas a poder disfrutar de este Museo del Juguete de Albarracín más de cerca.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *