Museo de Teruel

| 22 julio, 2013 | 0 Comments

Os presentamos un magnífico Museo para que puedas visitarlo en tu visita por la ciudad de Teruel en Aragón. Se trata del Museo provincial de Terual enmarcado dentro de un magnífico edificio del siglo XVI, un antiguo Palacio que fue en la Edad Media la Sede de la Comunidad de Aldeas de esta ciudad de Teruel.

En el siglo XIX comenzó a utilizarse como sede de diferentes partes del Gobierno. Es conocida entre los habitantes de Teruel como Casa de la Comunidad y actualmente alberga el Museo de Teruel.

Este magnífico edificio de 4 plantas es de estilo renacentista aragonés. En 1956 se creó el Museo de Teruel con el objetivo de poder albergar todos los descubrimientos arqueológicos que se realizaban en la delimitación de esta provincia. Pero fue en el año 1973 cuando se estableció la sede en el lugar en el que se encuentra ahora.

Encontraremos una colección de obras y arqueología permanente así como una sección de exposiciones temporales con el objetivo entre otros de poder fomentar la obra de los artistas de Teruel.

En la colección permanente nos encontramos con secciones de la Prehistoria, de la cultura ibérica, de la cultura romana, de la edad media, de la edad moderna y de la edad contemporánea.

La visita es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Museos, Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *