Mora de Rubielos

| 25 marzo, 2016 | 0 Comments

800px-Alcalà_de_la_Selva

Nos vamos a la comarca de Gúmar Jalambre en la provincia de Teruel en las estribaciones de la Sierra de Gúmar y cerca de la estación de esquí de Valdelinares en el centro de la provincia para conocer la localidad con más habitantes de la zona. Se trata de Mora de Rubielos, muy conocida a nivel turístico sobre todo por su Castillo.

Se trata con sus alrededor de 1500 habitantes de la capital de esta comarca de Teruel metida en la Sierra de Gúdar en las montañas del Sistema Ibérico.

Está más al sur de Teruel en la zona de la región del Alto Mijares a orillas del río Fuen Lozana creando un encantador entorno para un pueblo aragonés encantador con sabor a turismo rural.

4747g

Desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días ha perdido la mitad de sus población pero sin encontrarse ni mucho menos en situación de riesgo de abandono como otras localidades de la zona, como por ejemplo la localidad de Gúdar.

Dentro del extenso patrimonio de esta localidad de Mora de Rubielos vamos a destacar la Ex Colegiata de Santa María, un magnífico templo gótico del siglo XV, un enorme templo que es visita obligada.

Hay también cinco ermitas en Mora de Rubielos que son dignas de ser visitadas sin lugar a dudas.

Pero el Castillo Palacio de los Fernandez Heredia es la joya de la corona de Mora de Rubielos. Tiene una parte antigua perteneciente al siglo XII de estilo románico.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta población de Mora de Rubielos en un recorrido turístico por sus calles y lugares de interés.

Tags: , , ,

Category: Pueblos de Teruel, Teruel

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *