Monte Perdido en el Pirineo

| 19 junio, 2015 | 0 Comments

CaboSanLucasLandsEnd

Nos vamos a la provincia de Huesca en pleno pirineo a uno de sus valles más conocidos a nivel de turísmo, estamos hablando del Parque Nacional del Valle de Ordesa y Monte perdido.

El valle de Ordesa es un maravilloso paraje a orillas de un río que vamos remontando en una suave subida por bosques de hayas y zonas con menos vegetación hasta llegar a una cascada muy famosa conocida por ser el final del camino para la mayoría, la cola de caballo. Pero aquí empieza uno de los caminos de subida a la cima del Monte Perdido, una de las cimas mas conocidas del Pirineo junto con el Aneto.

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Para los aragoneses el nombre de este monte es As Tres Serols o las tres Sorores y se trata de la cima de tipo calcáreo mas alta de Europa lo que la hace única. LLega a los 3.355 metros de altura.

Esta acompañada de otras dos cimas, la del cilindro de 3.328 metros y la de Añisclo con 3.263 metros. De ahí viene el nombre de las tres Sorores o As Tres Serols por las que se conoce a estas tres montañas en Aragón.

Estamos en un sector del pirineo donde nos encontramos con nada menos que 22 cimas que superan los 3000 metros, una de las zonas más altas de los Pirineos.

En la cara norte del Monte Perdido nos encontramos con uno de los pocos glaciares que quedan en Europa y que está en retroceso lentamente pero que todavía está ahí.

A pesar de su altura se trata de una montaña cuya cima es de fácil acceso por lo que es muy valorada entre los amantes de la montaña.

En este vídeo podéis disfrutar de la ascensión filmada hasta la cima del monte perdido en Aragón.

Tags: , , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón, Pirineo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *