Miró gratis en Zaragoza. El mundo de Ubú

| 26 marzo, 2012 | 0 Comments

Con la llegada de la primavera ha llegado también el color a la ciudad de Zaragoza. Primero fue Warhol, con Portraits y ahora le toca el turno a Miró. El Palacio de Sástago expondrá hasta el día tres de junio las ciento cuarenta y cinco piezas que componen la serie “El mundo de Ubú”.

El artista catalán, desaparecido hace veintinueve años, quiso con su obra hacer una crítica a las dictaduras y el poder y para ello se basó en un personaje que siempre le había atraído, desde muy niño y que se inspira en un personaje dadaísta que nos recuerda al teatro del absurdo.

Su uso del color, donde predominan sus tonos fetiche: azul, amarillo y rojo, combinados con blanco y negro; atraviesan distintas etapas, desde las más carnales y redondeadas, que recuerdan a esculturas, una expresión artística que le interesó muchísimo y que durante años combinó con la pintura; hasta las más esquemáticas, que simplemente aluden a una idea más que plasmarla sobre el lienzo, haciendo que sea el espectador quien participe del desenlace de su obra mediante la interpretación del contenido.

Quienes quieran visitar esta exposición pueden hacerlo de martes a domingo. La entrada es gratuita.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Museos, Ocio, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *