Maravillas de los pueblos de Aragón

| 29 agosto, 2017 | 0 Comments

Para aprovechar bien estos últimos días de vacaciones, una buena opción es visitar lugares que estén llenos de historia y en donde se puedan ver diferentes arquitecturas. Unas de las comunidades donde se pueden encontrar diferentes monumentos es Aragón, aunque también hay otros lugares donde ver verdaderas maravillas que han permanecido con el tiempo.

 

Un ejemplo es Formentera, en ella se encuentran las torres de defensa que fueron construidas durante el siglo XVIII. Estas torres se construyeron para defender la isla de las incursiones piratas. Cada torre se encuentra ubicada en puntos estratégicos de la isla, ya que antiguamente era la única manera de comunicarse entre zonas. Para poder acceder de una manera más cómoda, en Formentera el alquiler de un coche es una buena opción, ya que cada torre se encuentra situada en diferentes puntos de la isla.

 

Algunos pueblos de Aragón como por ejemplo Daroca, esconden verdaderas maravillas arquitectónicas. Este pueblo de villa se encuentra rodeado por una muralla de más de 4 kilómetros en perfectas condiciones. Algunos de los edificios muestran diferentes obras de arte gótico, como por ejemplo la capilla de los Corporales o en la ventan de las casa de Diablo.

 

Uno de los castillos más espectaculares de España se encuentra ubicado en Loarre. Este pueblo se encuentra a los pies de está construcción románica defensiva, la más importante de Europa. Este pueblo rodeado de un paisaje prepirenaico, se encuentra lleno de construcciones de piedra, como la renacentista Hospedería o la Ermita de Santa Águeda.

 

Alquézar es conocido por ser el pueblo-milagro oscense. Se encuentra situado sobre la arista de una montaña y tiene forma de curva, gracias a está forma sus vistas son impresionantes, la mayoría de balcones muestran una panorámica de los edificios. Las laberínticas calles de este pueblo acaban llegando al Castillo de Santa Maria, edicio creado a base de arquitectura religiosa y militar.

 

Por último, en Sos del Rey Católico, se encuentra lo mejor de la arquitectura civil y religiosa que tiene España. Además de su castillo que vigila todo el pueblo, también se encuentra el soportal del mercado, la judería o diversas murallas y puertas que aun siguen en pie.

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *