Mallos de Riglos

| 2 marzo, 2015 | 0 Comments

mallos-de-riglos

Los rincones naturales que podemos encontrar en la zona de Aragón se multiplican por todas partes. No todo se reduce a las maravillas que encontramos en la zona del Pirineo. Por ejemplo tenemos la zona conocida como Mallos de Riglos, una verdadera beleza tal y como podemos ver en la foto de presentación de estas palabras.

A unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Huesca nos encontramos con unas impresionantes formaciones rocosas denominadas Mallos y para ello nos tenemos que ir a la localidad de Riglos.

Unas paredes verticales y a veces desplomadas son la característica principal de esta impresionante formación que como podemos suponer son todo un paraíso para los escaladores de la zona y aquellos que buscan por todo el territorio español los mejores lugares donde practicar su deporte favorito.

Tienen una altura máxima de 1045 metros en el macizo d´os fills y son parte del prepirineo oscense como un aperitivo impresionante de lo que nos espera en la zona pirenaica.

En los años cuarenta y cincuenta se realizaron las primeras escaladas hasta completar cada uno de los mallos-

Tiene un conjunto de mallos grandes y de otros mallos pequeños y nos parece una postal de algún desierto americano de esos de las películas del lejano oeste.

Tags: , , , , , ,

Category: Huesca, Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *