Los Becker por el Moncayo

| 10 julio, 2014 | 0 Comments

moncayo

El gran poeta Gustavo Adolfo Becker tiene parte de su historia y de su obra ligada al Moncayo, uno de los paisajes naturales más importantes y turísticos de Aragón despues dela zona del Pirineo. Ademas en este año sw cumplen los 150 años desde que los Becker pasaran por la zona del Moncayo.

Los Caminos del Alma es un recorrido que se realiza por Becker y su Hermano Valeriano desde por las tierras del Moncayo, una ruta que nos dirige desde el Monasterio de Veruela hasta diferentes puntos de toda la zona del Moncayo. se trata de un Monasterio que fue creado por monjes cistercienses y que además se encargaron de crear todos los senderos y caminos que podemos recorrer y que recorrieron los Becker siendo motivo de celebración 150 años después en esta magnífica zona del Moncayo en Aragón.

Gustavo el famoso escritor y Valeriano el pintor estuvieron en esta zona tan bella entre los años 1863 y 1864 de tal forma que consiguieron la inspiración necesaria que andaban buscando para poder realizar nuevas poesías y pinturas y no pudieron haber elegido un rincón mas inspirador que este, realmente un verdadero paraíso.

Se han creado asi las Rutas del Alma y que son un total de 11 magníficas oportunidades de disfrutar de los alrededores del Moncayo en Aragón. Litago, Ainzón, Alcalá de Moncayo, Pozuelo de Aragón y muchas localidades mas están incluidas en las diferentes rutas propuestas en Las Rutas del Alma, un recuerdo en el 150 aniversario del paso de los Becker por la zona.

Con Rumbo.es puedes tener el viaje soñado al Moncado.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón, Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *