Las mejores terrazas y planes culturales para disfrutar del verano en Zaragoza

| 20 junio, 2018 | 0 Comments

Zaragoza se sigue promocionando como destino turístico nacional e internacional. De la mano del Gobierno de Aragón, la capital ha mostrado en diferentes actos y ferias el potencial turístico de Zaragoza y ha anunciado su intención de batir un nuevo récord de visitantes como ya hizo en 2017.

Porque el verano no es solo arena y playa, Zaragoza se perfila como una como “una ciudad de oportunidades y vida cultural” en palabras del consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.

Entre los principales atractivos del verano en Zaragoza destaca su animada vida nocturna, caracterizada por una gran variedad de pubs y terrazas chill out y actividades culturales en plena calle para todos los gustos y edades.

Situada en la azotea del hotel en Zaragoza, Hotel&Spa Real Ciudad de Zaragoza, La Sabina Chill Out es el mejor ejemplo de la variedad de locales y espacios de ocio de la capital aragonesa. Además de una amplia carta de cócteles, esta terraza chill out de Zaragoza dispone de helados y batidos naturales para degustar acompañados de la mejor música en un ambiente relajado ideal para las calurosas noches de verano.

También en lo más alto de Zaragoza se ubica la terraza Loung Club Van Gogh, con una de las vistas más bonitas de la ciudad. Esta terraza en el centro de Zaragoza se distingue por su especialidad en gin tonics con ginebras y tónicas de primeras marcas acompañadas de frutos rojos, pepino u otras originales e innovadores combinaciones.

Para los que prefieran disfrutar de la mejor música y actuaciones en directo, el Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza organiza un año más el programa “A la fresca”. En esta XIII edición casi 70 actividades se dan cita en los barrios y distritos rurales de la capital maña entre conciertos, actuaciones teatrales, circo, danza, magia o exposiciones, todas ellas gratuitas.

Esta iniciativa nació en el año 2005 con el objetivo de, según el Ayuntamiento de Zaragoza, dinamizar las plazas, calles y espacios abiertos de la ciudad, retomando esa costumbre de “tomar la fresca” al aire libre y en la calle en las noches de verano. El programa completo de “A la fresca” se encuentra disponible en el sitio web del Ayuntamiento de Zaragoza.

La oferta cultural se completa con el ciclo ‘Música para las noches de verano’, organizado por el Gobierno de Aragón, el ballet “Celebración” de la compañía Mov Ballet en el Teatro Principal de Zaragoza, el festival de Danza “Trayectos” que celebra su decimoquinta edición o el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ).

 

Category: Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *