Las Cinco Villas

| 22 marzo, 2012 | 0 Comments

Si quieres descubrir el verdadero Aragón tienes que hacer una parada obligatoria en una de sus comarcas más emblemáticas: las Cinco Villas. Situadas al noroeste de la provincia de Zaragoza, sus gentes presumen de tener un carácter abierto, sus pueblos de contar con unas calles limpias y sus paisajes, van desde el blanco de las minas de sal, al verde de los arrozales que allí se plantan. Variedad y belleza.

Los límites de esta comarca los marcan el río Ebro y los Pirineos, ya que estas tierras se prolongan hasta las faldas de las primeras sierras del Prepirineo. La flora y la fauna de este lugar merecen un punto y aparte. Quienes disfruten del senderismo encontrarán una mina en este área geográfica ya que cada ruta les deparará nuevas sorpresas y la opción de tomar preciosas fotografías.

La Sierra de Luna, La Carbonera o la Sierra de Luesia son algunos de sus puntos más altos desde los que divisar los caminos, los pueblos y los bosques que conforman esta particular comarca que define el carácter aragonés.

Para conocer más información acerca de cualquiera de los municipios que componen las Cinco Villas puedes pulsar en este enlace.

Imagen propiedad de Ecelan extraída de Wikimedia Commons.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Ocio, Pueblos, Pueblos de Zaragoza, Rutas, Turismo Rural, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *