Laguna del Cañizar en Teruel

| 26 febrero, 2013 | 0 Comments

Si hay una provincia desconocida para el resto de los españoles, esa es la de Teruel en el sur de Aragón. Pero este desconocimiento hace que podamos descubrir verdaderos tesoros en su interior. Verdaderas bellezas de la naturaleza que están esperando a ser admiradas por los visitantes que lleguen a estos lares de la península.

Uno de esos lugares es sin duda la llamada Laguna del Cañizar, una zona llena de encanto y posibilidades para los amantes de la naturaleza. A medio camino entre las localidades de Cella y Villarquemado nos encontramos con la Laguna del Cañizar, un lugar excepcional para poder realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza asi como para poder disfrutar de nuevos y maravillosos paisajes en Aragón.

Desde el año 2006 este humedal se encuentra en recuperación hasta llegar a nuestros días completamente renovado y apto para la visita. Los visitantes pueden incluso ser testigos de la recuperación ambiental que se está realizando aún de esta zona.

Varios canales navegables y puntos de observación de la fauna están repartidos por esta laguna del Cañizar del que se están recuperando unas 400 hectáreas de los casi 10 kilómetros cuadrados que llegó a medir según los datos que hay del siglo XVIII.

El centro de este espacio donde podemos ver la laguna es el Centro de recuperación de fauna silvestre y observación ambiental, un lugar de ineludible visita si se pasa por aquí en nuestro viaje a Aragón.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *