La Sierra de Algairén

| 19 enero, 2016 | 0 Comments

absolutmarbellapuertobanus

Nos vamos a conocer algo más de la naturaleza de Aragón y que no tienen nada que ver con el Pirineo que es la zona que más asociamos a esta Comunidad cuando hablamos de montaña, senderismo, etc.

Nos vamos nada menos que a la provincia de Zaragoza a un lugar que encontramos entre las comarcas de Campo de Cariñena y Valdejalón y que se denomina como Sierra de Algairén, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo, bicicleta de montaña, etc.

Concretamente las poblaciones de referencia en las que empieza y acaba esta sierra estableciendose como sus límites son las poblaciones de Mainar y Alpartir con poco mas de 100 y 500 habitantes respectivamente y que son una visita obligada si venimos de viaje a esta zona de la provincia de Zaragoza.

Pero hay una población en su parte sur llamada Tobed desde la que podemos realizar una de las excursiones más interesantes de esta Sierra la que nos lleva hasta la cumbre más alta que es la del Pico de Valdemadera con 1276 metros de altura. Desde allí podremos divisar unas magníficas vistas de los valles de la zona.

El Valle del Ebro corre paralela a esta sierra que pertenece al Sistema Ibérico. Un lugar espectacular para realizar una escapada a la naturaleza en nuestro viaje a la provincia de Zaragoza.

En cuanto a la flora de este lugar nos encontramos con romeros, jaras, enebros, carrascas, alcornoques lo típico de una zona de clima mediterráneo.

En este vídeo nos damos un original paseo por los senderos de esta magnífica Sierra de Algairén en la provincia de Zaragoza.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza Aragón

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *