La ruta Orwell

| 27 marzo, 2013 | 0 Comments

Te invitamos a un recorrido en medio de la naturaleza de Aragón y de la historia de España, concretamente de la guerra civil española. El recorrido se llama La ruta Orwell en homenaje a George Orwell, un personaje muy recordado que llegó a España para luchar en la guerra civil haciéndolo en varios frentes incluido este que te presentamos hoy para que lo puedas recorrer.

Estamos hablando de una ruta que podemos realizar en la Sierra de Alcubierre en Huesca. Esta ruta se inauguró en el año 2005. Para iniciar la ruta tenemos que llegar a Alcubierre donde encontraremos indicadores muy precisos de por donde debemos de ir. En el cerro donde encontramos esta ruta podemos sentir lo duro que tuvo que ser estar allí atrncherados en plena guerra civil en el frente de Aragón.

La importancia estratégica y táctica de este lugar lo convirtió en un lugar vital durante la guerra civil española. Desde aquí se pueden ver grandes extensiones de tierra y por lo tanto vigilar además de que era uno de los pasis mas importantes para llegar a Zaragoza, uno de las ciudades importantes a controlar.

Geroge Orwell comenzó su trabajo como periodista en la Guerra Civil española pero muy pronto se vió formando parte de este conflicto. El periodista escribe de forma precisa como fue su experiencia en el 1936 en esta zona de Aragón en plena guerra civil y en pleno invierno con un frío impresionante.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *