La rompida de la hora

| 24 marzo, 2012 | 0 Comments

En tierras turolenses los tambores ya llevan semanas sonando, sin dar tregua, practicando, calentando… falta poco para Semana Santa y todos los que pertenecen a alguna cofradía viven con emoción la cuenta atrás que les llevará al momento más esperado del año: la rompida de la hora.

La Ruta del tambor, que comprende nueve localidades diferentes del Bajo Aragón entre las que se encuentran Híjar, Calanda, Alcañiz, Alcorisa, Urrea de Gaén, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Albalate del Arzobispo y Andorra; se prepara para vivir intensamente la Semana Santa y acoger a los miles de turistas que, como cada año, se acercarán a presenciar un espectáculo que no puede compararse con nada, en el que se mezclan tradición, devoción y mucha concentración.

A las doce de la noche del Jueves Santo, o las doce del mediodía del Viernes Santo en el caso de Calanda exclusivamente, el Ayuntamiento dará la señal para que el estruendo pueble la atmósfera de cada localidad. Los cofrades no descansarán hasta las dos de la tarde del Sábado Santo, en que se dará paso a un estrepitoso silencio. Merece la pena vivirlo.

Para conocer más información acerca de alguno de los pueblos mencionados puedes pulsar aquí.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Fiestas Populares, Ocio, Pueblos de Teruel, Teruel, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *