La Iglesia de San Pablo en Zaragoza

| 27 mayo, 2015 | 0 Comments

83c798f99b466e904467f7b3b5a0f4f9

Seguimos recorriendo las calles de la ciudad de Zaragoza para poder encontrarnos cara a cara con lo mejor de su patrimonio artístico y cultura. Este es el caso de la Iglesia de San Pablo, un lugar que además es Patrimonio de la Humanidad según nombramiento realizado por la UNESCO que es el organismo encargado de realizarlo.

Tenemos que situarnos entre las centricas calles de San las y de San Pablo para encontrarnos con esta magnífica construcción en la ciudad de Zaragoza, uno de esos monumentos imprescindibles en nuestra visita turística a la capital de Aragón.

Lo primero que nos llama la atención es lo grande que es este templo, una Iglesia de grandes dimensiones. Esta Iglesia se terminó de construir en el siglo XV en esta zona de San Pablo que llegó a ser uno de los lugares mas poblados de toda la ciudad de Zaragoza.

d306077c01e2dbe12e449e256740992c

Lo grande de este templo se debe a las constantes ampliaciones que se le fueron realizando a la construcción original y que poco a poco fueron conformando esta impresionante construcción en una de las zonas mas importantes de la ciudad de Zaragoza.

Destaca en este templo a primera vista la magnífica torre de estilo Mudejar que tiene que forma parte del impresionante patrimonio Mudejar que hace que este estilo haya sido declarado en Aragon como Patrimonio de la Humanidad.

Destaca en su interior un impresionante retablo mayor realizado por Damián Forment en el siglo XVI y que es una de las partes mas destacadas del interior de este templo son desmerecer al resto.

En este vídeo podrás ver mejor como es la Iglesia de San Pablo en la ciudad de Zaragoza y todo lo que nos puede ofrecer a los visitantes de la capital aragonesa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *