La ermita de San Bartolomé

| 17 noviembre, 2013 | 0 Comments

9d72caeb099dd102c2cc5d0c92f99cc7

Te presentamos un lugar para visitar en Aragón, cocretamente en el Pirineo aragones en la provincia de Huesca. Se trata de la ermita de San Bartolomé en la zona de Broto, una de las entradas al valle de Ordesa y que ya pertenece al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Esta ermita en medio del Pirineo tiene la declaración de Bien de Interés Cultural y es una visita recomendable para el que quiere disfrutar del arte y la cultura que queda en medio de un entorno tan hermoso como es el Pirineo.

2014-06-23 00.32.40

Tenemos que dirigirnos concretamente a la localidad de Bergua y aquí nos encontraremos con una pequeña capilla de estilo prerrománico. Se encuentra a unos 25 kiló etros de Odesa y Monte Perdido y a unos 30 de Aynsa para que podamos localizarlo entre las zonas más importantes y turíticas del Pirineo de Huesca.

Parece que fue construida entre los siglos IX y X y se encuentran en su interior algunas pinturas de la misma época de gran interés. En los años 2008 y 2010 se realizaron obras de restauración de la ermita para poder mantener intacto este tesoro que nos llega desde la antigüedad a nuestros días como muestra del arte que se realizaba en el Pirineo.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Huesca, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *