La Ciudadela de Jaca

| 12 agosto, 2013 | 0 Comments

A finales del siglo XVI se construyó en la localidad de Jaca una de las construcciones defensivas más importantes del norte de España. Se trata de la ciudadela de Jaca, una fortificación para le defensa de esta zona fronteriza de los ataques de los franceses que tiene una característica planta pentagonal, como si se trata del pentágono español del siglo XVI.

Como buena construcción defensiva está rodeada de un foso que tiene un puente levadizo que da acceso al interior de la ciudadela de Jaca.

Esta construcción se realizó teniendo en cuenta la nueva forma defensiva debido a la aparición de las armas de fuego como los cañones y fue en el siglo XVII cuando Jaca se convirtió en pleno período de conflicto con Francia en un punto estratégico de gran importancia.

La magnífica restauración de este Castillo de Jaca en el año 1968 le hizo merecedor de un premio y reconocimiento a nivel europeo, a través del premio Europa Nostra. El lugar cuenta con baluartes, polvorín, patio de armas, Iglesia y un más que interesante Museo de miniaturas militares.

Puedes disfrutar de Hoteles en Aragón a muy buen precio si haces la reserva online.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *