Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Aragón

| 1 octubre, 2016 | 0 Comments

ply86_img87

A orillas del río Ebro nos encontramos con una de las joyas de la arquitectura religiosa de nuestro país, se trata de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en la ciudad de Zaragoza, sin duda una de las joyas turísticas de esta ciudad y que estamos visitando de nuevo.

Se encuentra ubicada en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar en donde se levanta gloriosa para mostrarnos lo mejor de una construcción que se ha levantado a lo largo de los siglos ya que su origen viene de una construcción románica del siglo XIII y hasta mediados del siglo XX en el que se construyeron las torres norte ha estado en construcción y reformas continuamente.

El estilo que más se puede apreciar en esta Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Aragón es el rococó, barroco y sobre todo neoclásico.

catedral-del-pilar

Está dedicada a Nuestra Señora del Pilar, una imagen de la Virgen muy venerada que se encuentra en su interior.

Sus arquitectos principales fueron Felipe Busiñac y Felipe Sánchez, continuadas por Francisco de Herrera el Mozo (basílica), la última reforma de Ventura Rodríguez

Está formada por una planta basilical de tres naves y con siete tramos de bóvedas de cañón con intercalamiento de bóvedas y cúpulas.

Sin duda que esta es una de las mejores catedrales que vas a encontrar en Aragón.

La Plaza del Pilar

La plaza del Pilar es el emblemático lugar de Zaragoza a orillas del río Ebro en el que nos encontramos con la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Se la conoce por los ciudadanos de Zaragoza con el nombre de Salón de la Ciudad. Un lugar de encuentro importante para los ciudadanos y los visitantes en el que se celebran gran cantidad de actos cada año pero que se convierte en el centro de España el día 12 de Octubre, el día del Pilar.

En esta Plaza se encuentran las dos catedrales de la ciudad de Zaragoza y es por eso que se la conoce también como la Plaza de las Catedrales. Sin duda un importante lugar de la capital de Aragón.

catedral-del-pilar-02

Que ver en Zaragoza

No hay duda de que esta Catedral del Pilar es el monumento más importante que nos encontramos en la capital de Aragón, la ciudad de Zaragoza. Pero te presentamos algunos otros de los monumentos más importantes de esta ciudad.

Hay otra Catedral más antigua, la Catedral del Salvador, conocida como La Seo. Una catedral que ha sido restaurada recientemente en el que se mezclan el estilo románico, el gótico, el mudéjar tan importante en Aragón y el barroco debido a sus últimas ampliaciones. La parte de la Catedral en la que destaca el estilo mudéjar ha sido delcarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el resto de este estilo arquitectónico que nos encontramos en Aragón.

Otro elemento importante de Zaragoza es el Palacio de la Aljafería, un palacio de un rey árabe en el siglo XI.

Vídeo de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Aragón

Nos vamos a conocer en este vídeo las mejores imágenes de la Cagedral Basílica del Pilar, una de las Catedrales más importantes no solo de toda Zaragoza sino de toda España, hasta el punto de que merece la pena venir a conocer esta ciudad solo por su Catedral y los alrededores de la misma.

Cómo llegar a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Aragón

Llegar desde Zaragoza

Llegar desde Madrid

Donde comer cerca de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Aragón


Restaurante Antonio

Restaurante · Plaza San Pedro Nolasco
Paredes redondeadas con carta de mercado

Restaurante Casa Lac
Restaurante · Calle Mártires
Innovadora verdura en comedor modernista

Restaurante Contigo Pan y Cebolla

Restaurante · Av. de César Augusto
Sabor mediterráneo en café ecléctico
Abierto hasta 00:00

BALD’ONSERA
Restaurante · Calle del Blasón Aragonés
Nueva cocina aragonesa y blanco radiante
Abierto hasta 00:00

donde dormir cerca de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Aragón

Hotel Hispania
Hotel de 2 estrellas · Av. de César Augusto
Cálidas estancias con desayuno en bodega
Wi-Fi gratis

Hotel Tibur
Hotel de 3 estrellas · Plaza la Seo
Hotel con bar cafetería y restaurante
Wi-Fi gratis

Hotel Inca
Hotel de 3 estrellas · Calle Manifestación
Alojamiento básico con restaurante
Wi-Fi gratis

Tags: , , ,

Category: Monumentos en Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *