La Campana de Huesca

| 12 enero, 2014 | 0 Comments

Huesca-Ayto-La-Campana-de-Huesca-Ana-B-reducida-1

Una de las leyendas más importantes que nos encontramos en Aragón, sobre todo en la provincia de Huesca es la de la Campana de Huesca. Se trata de un relato cuyo protagonista es el Rey Ramiro II el Monje de Aragón que decapitó a doce nobles que se opusieron completamente a su voluntad.

La pintura que podeis ver en el comienzo de este articulo es del pintor Jose Casado del Alisal y se trata de una representación de este leyenda que se realizó en el siglo XIX.y que nos hace ver de forma clara y en uns sola imagen la historia que nos cuenta.

La forma más popular de este cuento es el que nos habla del Rey Ramiro II que fue coronado en una época muy difícil para el reino de Aragón en donde los nobles querían realizar una revuelta para provocar la caidad del Rey. Este los invitó a un consejo y corto la cabeza a los doce nobles más revolucionarios cortando de raiz todo el problema.

Desde siempre se ha pensado que esta leyenda era verdadera pero estudios recientes están relegando a estatus de leyenda.

Tags: , , , , , , ,

Category: Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *